FEDRO - BIOGRAFIA

image description

EL Dia que todo comenzo.

Desde muy temprana edad FEDRO incursiona en el medio artístico; para él, el teatro, la música y el canto son su pasión: su vida. Egresado del Centro Cultural Virginia Fábregas inicia su carrera actoral en teatro infantil y pastorela bajo la dirección de Leopoldo Basurto; obras que lo llevan a conseguir la nominación como mejor actor en el Festival Miguel Sabido, poco después consigue ingresar a Producciones Boss donde realiza las puestas en escena: “ Que Plantón”. “Vaselina” y “Godspell” compartiendo créditos con personalidades como Angélica Vale y Sergio Catalán.

Reseña Gracias a su gran desempeño y talento, Angélica Vale lo invita a participar en el montaje “Cenicienta, una historia de Amor” donde FEDRO personifica a “Lucifer”. Sin saberlo, uno de sus mayores logros estaba por llegar, ese mismo año mediante una larga y difícil audición es seleccionado para participar en el gran musical “RENT” producción de OCESA Teatro, donde da vida a dos de los personajes más importantes de la historia, Paul y Ángel. Su carisma, talento y profesionalismo en esta empresa es tan apreciada que posteriormente logra participar en el musical “Jesucristo Superestrella” compartiendo escenario a lado de Lolita Cortés y Erick Rubín. Cerrando con broche de oro su faceta actoral, FEDRO participa en “REGINA” donde conoce y comparte escenario con Lucero.

A partir de este momento FEDRO toma una de las decisiones más importantes de su vida: dedicarse de lleno a la música, aceptando la invitación por parte de Amparo Rubín para formar parte de su taller.

Poco después conoce al productor Memo Méndez Guiü quien lo integra a una de sus producciones, el grupo “Quattro” en el que permanece por cerca de dos años y donde realiza su primera gira nacional participando en conciertos del cantante Benny Ibarra.

Su gran talento y profesionalismo ha llevado a FEDRO a trabajar como corista principal de verdaderos iconos de la música mexicana, tales como Gloria Trevi, Alejandra Guzmán, Ninel Conde y Aleida Nuñez. Sin dejar de participar en producciones de diversos artistas, grabando jingles y es una de las voces oficiales de Coca-Cola durante cuatro años bajo la dirección de Jorge D´Alessio.

A mediados del 2009 Fedro es escogido para participar en el reality show de Univision Viva el Sueño, donde se destaca por su originalidad y talento. Viva el Sueño sale al aire en Septiembre del 2009 e inmediatamente Fedro se convierte en uno de los favoritos del público. Fedro llega a la final de la competencia y termina como tercer finalista, un gran logro para el joven cantante quien ahora embarca en la nueva etapa de su carrera con el lanzamiento de su álbum Besos Excesos.

El 2 de Marzo de 2010, FEDRO presenta Besos Excesos, realizado bajo la producción de DJ AXEL, e incluye temas de Espinosa Paz (Solo un Día), Juan Gabriel (Yo no nací para amar) , Gloria Trevi (Agárrate) entre otros.

Con motivo de este album el 28 de febrero de 2012, presenta su album "Fedro The Remixes", remezclas del album Besos y Excesos, realizado por los principales DJ's del panorama musical.

Actualmente Fedro se encuentra terminando su proximo album que sera lanzado a finales de 2013. Ademas este proximo 16 de Julio lanzara el primer sencillo de dicho album, titulado "Fiesta".